El fuego de la Torre de Fontaubella (Tarragona) obliga a desalojar a 12 personas y a los empleados de un parque eólico

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 20:00

80 dotaciones terrestres y aéreas de los bomberos trabajan ya en la extinción del incendio, alimentado por el viento que sopla en la zona

BARCELONA 6, (EUROPA PRESS)

El fuego de La Torre de Fontaubella avanza descontrolado pero no amenaza ninguna zona habitada. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil desalojaron a 12 habitantes de masias cercanas, además de los operarios del parque eólico de la Serra d'Argentera, donde ya habrían llegado las llamas, según confirmó el alcalde de La Torre de Fontaubella, Jaume Rofes.

Pese a que, según informó a Europa Press Jaume Rofes, por ahora no hay ningún núcleo habitado en peligro, la Policía catalana y la Guardia Civil desalojaron como medida preventiva tanto a los operarios del parque eólico de la Serra d'Argentera como a los habitantes de varias masías que hay repartidas por el territorio afectado.

Según informaron los Bomberos de la Generalitat, en la extinción del incendio trabajan 60 dotaciones terrestres y 19 aéreas, entre ellas seis aviones de vigilancia y ataque, ocho helicópteros bombarderos, tres de mando y dos hidroaviones. La alerta del Pla Infocat sigue activa desde las 14.16 horas. También sigue cortada por el incendio la carretera TV-3223 entre la Torre de Fontaubella y Pradell de la Teixeda.

El alcalde de La Torre de Fontaubella confía en que el fuego podrá quedar controlado a lo largo del día de hoy, por el incremento de dotaciones, especialmente aéreas, que trabajan en su extinción. Según el alcalde, el acceso a la zona afectada por las llamas es "casi imposible" por tierra, por lo que el avance de las tareas de extinción depende especialmente de los medios aéreos. Los bomberos desconocen por el momento las hectáreas afectadas por el fuego.

Según informaron los bomberos, el fuego se inició al lado de la vía del tren, a la altura de l kilómetro 1,5 d ela carretera TV-3223. En el mismo sitio los últimos días ya se registraron 2 incendios que pudieron ser sofocados a tiempo.