Águila Perdiguera. - ENDESA
BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundació Endesa ha iniciado un proyecto para desarrollar y colocar emisores geolocalizadores en águilas perdigueras, especie considerada "en peligro crítico" en Catalunya, con el objetivo de asegurar su conservación y protección.
En un comunicado este viernes, ha explicado que los dispositivos permitirán conocer los movimientos de esta especie, de la que es difícil hacer un seguimiento, especialmente en zonas cercanas a infraestructuras eléctricas.
La compañía eléctrica ha indicado que esta iniciativa quiere conseguir un mayor conocimiento de los hábitat de la especie para poder diseñar medidas de conservación y consolidación.
Actualmente, los prototipos se han empezado a preparar con la colaboración de Birding Natura, una entidad empresarial dedicada a la protección del medio ambiente y la biodiversidad.
En una segunda fase, los dispositivos se colocarán en un total de diez águilas perdigueras, cinco de las cuales son ejemplares adultos de Catalunya y cinco más son polluelos de Aragón.