Publicado 30/06/2020 18:04:31 +02:00CET

La Fundación La Caixa destina un millón a atención al envejecimiento y discapacidad en Catalunya

Primera convocatoria del Programa de Ayudas a Iniciativas Sociales 2020 de la Fundación "la Caixa" donde más de 20.000 personas y su entorno familiar serán las beneficiarias de los proyectos seleccionados en Catalunya.
Primera convocatoria del Programa de Ayudas a Iniciativas Sociales 2020 de la Fundación "la Caixa" donde más de 20.000 personas y su entorno familiar serán las beneficiarias de los proyectos seleccionados en Catalunya. - JUAN VENTURA / FUNDACIÓN LA CAIXA

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación La Caixa destinará cerca de un millón euros a la atención al envejecimiento, la discapacidad y la enfermedad en Catalunya a través de la primera convocatoria del Programa de Ayudas a Iniciativas Sociales 2020, según un comunicado este martes.

En total, la Fundación destinará 4,5 millones de euros a los 196 proyectos seleccionados en toda España, que beneficiarán a más de 62.000 personas y sus entornos familiares, y 37 de estos proyectos se llevarán a cabo en Catalunya, ayudando a unas 20.000 personas.

"En estos momentos, más que nunca, queremos estar al lado de los colectivos sociales más frágiles", ha el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, que ha reiterado el apoyo de la organización a las entidades sociales ante la situación de crisis sanitaria y social derivada del Covid-19.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fallece en Potes un hombre de Villaviciosa (Asturias) en una pelea con dos jovénes de Liébana

  2. 2

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  3. 3

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  4. 4

    EXCLUSIVA: Ana Soria rompe su silencio, estas son sus primeras declaraciones

  5. 5

    Interceptado en Burgos un vehículo que transportaba un rifle de caza con un cartucho en la recámara