La Fundación Naturgy lanza en Lleida su proyecto itinerante sobre retos ambientales

Publicado 13/01/2020 15:17:25CET
Presentación del proyecto Energy Challenge
Presentación del proyecto Energy Challenge - FUNDACIÓN NATURGY

LLEIDA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Naturgy ha presentado este lunes en Lleida el Energy Challenge, una experiencia itinerante e innovadora para acercar a los más jóvenes, y al público en general, conocimientos actualizados sobre la transición energética, la economía circular, la calidad del aire y las nuevas tecnologías energéticas.

El concejal de Promoción Económica y Emprendimiento de Lleida, Paco Cerdà, ha visitado la experiencia, y ha manifestado que el Energy Challenge es "un proyecto didáctico y muy interesante, fantástico para las nuevas generaciones, para que conozcan qué necesita el futuro, hacia donde va la nueva economía circular y el tratamiento de residuos", ha informado la compañía en un comunicado.

Pantallas táctiles con proyección 360º de un centenar de vídeos, asientos giratorios y un robot inteligente llamado Energy 360 son parte de la tecnología de la experiencia del Energy Challenge.

Alumnos de las escuelas La Mitjana y Lestonnac de Lleida han conocido este lunes Energy Challenge y a lo largo de la semana lo harán estudiantes de los colegios Enric Farreny, Príncep de Viana, Castell dels Templers, Camps Elisis, Francesco Tonucci, el SIS Trampolí y Episcopal, entre otros.

Esta experiencia inmersiva se podrá visitar en la ciudad hasta el 17 de enero, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00, en el número 31 de la avenida Francesc Macià.

Contador
  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Iglesias asegura que prefiere "a los independentistas en la mesa negociando que en la cárcel"

  2. 2

    La Cámara de Terrassa ofrecerá un servicio integral a empresas afectadas por el Brexit

  3. 3

    Illa pide afrontar el diálogo en Cataluña "sin prejuicios" pero avisa que habrá obstáculos

  4. 4

    Una mujer muere atropellada en un accidente en la C-31 en Calafell (Tarragona)

  5. 5

    Podem Catalunya escogerá nueva dirección en mayo

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista