Publicado 07/05/2020 14:52:24 +02:00CET

La Fura dels Baus vuelve a presentar su reinvención virtual de 'Macbeth' este viernes

Representación de la reinvención de la Fura dels Baus de 'Macbeth' durante el confinamiento por el coronavirus.
Representación de la reinvención de la Fura dels Baus de 'Macbeth' durante el confinamiento por el coronavirus. - FURA DELS BAUS

   BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Épica, creada por la Fura dels Baus, ha reinventado 'Macbeth' de William Shakespeare por videoconferencia, y volverá a presentarla en directo este viernes a las 18.30 horas, después de la buena acogida de la primera 'performance', el martes 28 de abril, que tuvo una audiencia de más de 3.000 personas.

   Bajo el título 'La Maldición de la Corona', la función virtual hace referencia a la ambición humana y sus consecuencias, y a cómo una decisión y una situación cambian la realidad y crean una nueva normalidad, ha informado en un comunicado la compañía, que aborda "el desafío causado por la adaptación a un nuevo escenario mundial", provocado por el coronavirus.

   Se trata de un trabajo colectivo entre 30 creativos de diferentes continentes, con el equipo de la fundación y a tres grupos de investigación: el departamento de Filosofía de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), el grupo de Cognición y Plasticidad Cerebral del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) y el Centro de Visión por Computador (CVC).

   El primer grupo analiza el proceso creativo en un entorno nuevo, mientras que el segundo se centra en el impacto del entorno visual en el sistema cognitivo, y el tercero estudia los procesos de relación entre humanos dentro de un proceso creativo a través de tecnologías de Visión por Computador.

   El director artístico de La Fura dels Baus y responsable de la fundación, Pep Gatell, ha augurado que, "a partir de ahora, la representación presencial convivirá con la virtual", y que el público seguirá teniendo un papel activo mediante las nuevas tecnologías, también de forma internacional.

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista