RIUDELLOTS DE LA SELVA (GIRONA), 8 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha instado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a reflexionar después de que el presidente castellano-manchego, José María Barreda, haya augurado una "catástrofe electoral" para el PSOE si no hay cambios inminentes.
En declaraciones a los periodistas durante una visita en Riudellots de La Selva (Girona), Gallardón ha certificado que Zapatero es el "obstáculo objetivo fundamental" para superar la crisis económica y recuperar la economía del país.
Por ello, ha instado al mandatario español a que sea "responsable y leal" con los españoles y que reconozca que su proyecto está agotado, un hecho que para el alcalde madrileño incluso han reconocido los suyos, en relación a las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha.
"Es verdaderamente notorio y extraordinariamente llamativo que un dirigente regional socialista diga que no quiere ni el discurso, ni el modelo, ni la presencia de aquellos compañeros suyos que están gobernando España", ha comentado el alcalde madrileño, que ha certificado que Barreda ha dicho más de lo que pueden decir los dirigentes del PP.
"Si Zapatero tiene un principio de lealtad de los ciudadanos tiene que volver a llamar a los españoles a las urnas", ha dicho.
El proyecto socialista está agotado y los españoles necesitan, según Gallardón, "un nuevo gobierno, una nueva ilusión, un nuevo impulso que pasa por la disolución de las cortes".
Las declaraciones de Gallardón llegan poco después de que Barreda afirmase que el PSOE se dirige a una "catástrofe electoral" si no hay un "cambio de rumbo". "Hay que emitir señales inequívocamente claras de que se cambian algunas políticas y algunos planteamientos", ha defendido.