El vicepresidente de Foment del Treball, Santiago García-Nieto - EUROPA PRESS
BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de Foment del Treball, Santiago García-Nieto, ha rechazado el aumento de la tasa turística impulsado por la Generalitat: "Nos quita competitividad".
Lo ha dicho este miércoles en Barcelona en el congreso 'Tourism & Economy Summit', que aboga por fortalecer un turismo resiliente y sostenible y debate sobre las propuestas de las grandes ciudades.
Para García-Nieto, no es verdad que el aumento del tributo no afecte a la llegada de turistas, como defienden las administraciones locales y regionales.
"Sí que nos afecta, no todo vale", ha lamentado, al tiempo que ha dicho que los turistas de negocios pueden rechazar venir a Barcelona por los altos tributos, y lo ha ejemplificado con el Mobile World Congress (MWC).
"GESTIONAR DE OTRA MANERA"
Asimismo, ha defendido que el turismo se debe "gestionar de otra manera", pero que el aumento de la tasa no puede ser una de las soluciones.
Por otro lado, ha alertado de que los discursos en contra del turismo y la cobertura mediática de las problemáticas que experimenta el territorio puede frenar la llegada de visitantes: "Todo afecta al turismo".