El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga - ALBERTO PAREDES - EUROPA PRESS
BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, ha instado este martes al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, a pedir perdón a los catalanes por su gestión del apagón eléctrico así como a cambiar "180 grados" la política energética.
En respuesta en el pleno del Parlament a la comparecencia de Illa, le ha acusado de falta de autocrítica y de no reconocer sus errores: "Pida perdón, asuma sus responsabilidades y comprométase a dar un cambio de 180 grados a esa política energética ruinosa que nos lleva no sólo a los apagones sino al desastre industrial y de futuro".
Tras opinar que los socialistas ya sabían que un apagón podía darse como consecuencias de las "políticas suicidas" que están llevando a cabo en materia energética, ha preguntado cuánto tiempo tardará en volver a producirse.
DESMANTELAR EL SISTEMA
"Han entregado su política energética a fanáticos y activistas, y usted sabe que eso nos va a condenar a otro apagón de manera irremediable", ha vaticinado Garriga, tras criticar el cierre de las nucleares y la posición sobre las líneas de muy alta tensión.
Además de los socialistas, el líder de Vox en Catalunya cree que la responsabilidad de lo ocurrido también es del PP y de los independentistas porque, en su opinión, todos han impulsado una política energética que ha llevado "a desmantelar el sistema energético".