El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una imagen de archivo. - A.Pérez - Europa Press
BARCELONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha explicado que la campaña lanzada por su Ministerio para evitar el sexismo en la publicidad de juguetes debe servir para alertar ante "una discriminación de género".
Lo ha dicho este lunes en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, en la que ha subrayado que el objetivo es "establecer incentivos y ampliar el margen de potencialidad y libertad" de los niños a la hora de jugar.
Ha lamentado que aún "hay familias que tienen reservas a la hora de comprar una cocinita a un niño" y que los pequeños deben poder jugar a lo que les parezca oportuno, sin caer en estereotipos.
Garzón ha destacado que los niños "no tienen los mismos dispositivos que los adultos para protegerse y entender bien lo que sucede" a su alrededor.
Ha lamentado que la publicidad de los juguetes marca estereotipos de género y que la mayoría de la población no tiene "las gafas violeta que permite alertar que allí se produce algo que nos parece normal y que no debería serlo".
"No estamos hablando de impedir que la niña juegue con una muñeca", ha razonado, y ha reclamado que las familias permitan "el desarrollo pleno de los niños".
Ha descartado por el momento legislar para lograr los objetivos de la campaña aunque ha apuntado que en el futuro puede cambiar: "Ya veremos si con el transcurrir del tiempo es necesario tomar medidas más contundentes".