5 de junio de 2020
 
Publicado 18/05/2020 13:15:18 +02:00CET

Gebro Pharma facturó 74,7 millones en 2019, un 12% más

Gebro Pharma
Gebro Pharma - GEBRO PHARMA - Archivo

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Gebro Pharma, filial de la austríaca Gebro Pharma, cerró el año 2019 con una facturación de 74,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12% respecto al año anterior.

La compañía, con sede en Barcelona, ha afirmado que prevé continuar con esta senda de crecimiento este 2020, ha informado en un comunicado este lunes.

Ha destacado su apuesta por el I+D y en mayo lanzará un fármaco destinado a los pacientes con Artritis Reumatoide y Lupus; en septiembre un jarabe pensado para los pacientes pediátricos, y a principios de 2021 comercializará un formato efervescente diseñado para mejorar las opciones terapéuticas de los pacientes con dolor moderado a severo.

Desde marzo, Gebro Pharma ha colaborado en la lucha contra el Covid-19 y ha donado 198.000 dosis de hidroxicloroquina de formulación propia para el ensayo clínico Epicos, el primero promovido por el Ministerio de Sanidad para la prevención de la infección por coronavirus en profesionales sanitarios.

En concreto, la hidroxicloroquina donada por Gebro Pharma está sirviendo para tratar alrededor de 2.000 profesionales sanitarios durante todo el proceso.

Los laboratorios también participan en el ensayo clínico liderado por el doctor Oriol Mitjà del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) y la Fundación FLS de Lucha contra el Sida, las Enfermedades Infecciosas y la Promoción de la Salud y la Ciencia, puesto en marcha en Catalunya.

Contador