Publicado 14/09/2020 18:28

La Generalitat amplía la gratuidad en los cursos de catalán de nivel básico

Curso del Consorci per a la Normalització Lingüística
Curso del Consorci per a la Normalització Lingüística - GOVERN

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consorci per a la Normalització Lingüística ha ampliado la gratuidad en los cursos de catalán de nivel básico, y ofrece un precio de matrícula inferior en el resto de niveles, hasta un 34% en el nivel elemental, ha informado este lunes la Conselleria de Cultura de la Generalitat en un comunciado.

Esta medida, que contribuye según Cultura a evitar que la crisis sanitaria dificulte el aprendizaje y el uso del catalán, se añade a las que el Consorci ha adaptado en los dos últimos años para facilitar la inscripción en los cursos básicos y elementales, que han provocado un aumento de los inscritos.

En 2019, el Consorci organizó 4.026 cursos, un 8,6% más en relación con el año anterior, con un crecimiento de un 11% de inscripciones, que han alcanzado las 89.115, en el que un 69,1% de los inscritos corresponden a los niveles iniciales y básicos.

Los cursos que ahora se inician se han adaptado a las medidas de seguridad y prevención por la pandemia, y el proceso de inscripción se presenta desdoblado en dos periodos.

Para adaptarse a la situación de emergencia sanitaria, la oferta formativa combinará cuatro modalidades: cursos 100% presenciales, cursos 50% presenciales y 50% en línea, cursos 100% en línea y curso 75% presencial y 25% en línea.

Más información