BARCELONA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha aprobado la Clasificación catalana de actividades económicas 2025, que adecúa la anterior clasificación de 2009 "a la realidad económica actual marcada por los cambios derivados" de la digitalización y la globalización, informa la Generalitat en un comunicado posterior al Consell Executiu de este martes.
La nueva clasificación ha sido elaborada por el Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat), con el asesoramiento del Termcat, e incorpora las propuestas de organismos que producen estadísticas oficiales.
Entre las principales novedades está la creación de nuevos grupos para las actividades de los servicios de intermediación como el transporte de pasajeros o los servicios de alojamiento, así como la división de las actividades de información y comunicaciones en dos secciones más claras.
También se han revisado ámbitos como las artes escénicas o los servicios personales para que queden mejor identificados.
Además, introduce mejoras que permiten comparar los resultados estadísticos catalanes con sus homólogos españoles, europeos e internacionales.