Una sanitaria atiende a un residente con discapacidad (Archivo) - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha incrementado en 286 las plazas del programa de apoyo en el hogar para personas con discapacidad y problemática social derivada de una enfermedad mental, informa en un comunicado este jueves.
De esta manera, hay 2.085 personas --un 16% más que hasta ahora-- atendidas por el programa que "promueve que los beneficiarios puedan seguir viviendo en sus domicilios y puedan vivir de forma autónoma" en un piso con los apoyos que necesiten.
El Departamento también está trabajando desde hace tiempo con el sector para "convertir este programa en servicio de acompañamiento a la vida autónoma", de manera que estos colectivos puedan vivir en viviendas de apoyo con un servicio profesional para su integración.
Así, la Conselleria colabora con entidades del sector especializadas para "proyectar nuevos recursos habitacionales y residenciales a partir de inversiones de entidades sociales".
El Ejecutivo también ha reivindicado que de 2017 a 2019 se crearon 750 nuevas plazas de residencia y de viviendas de apoyo para personas con discapacidad.