4 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 16:05:14 +01:00CET

La Generalitat aumenta las ayudas a los planes de fomento territorial del turismo

LLEIDA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha anunciado este viernes que para este 2020, la Generalitat aumentará en más de un 50% las ayudas a los planes de fomento territorial del turismo, que pasarán a tener una dotación de 10 millones de euros.

Chacón ha hecho estas declaraciones en Aitona (Lleida) durante la presentación de los proyectos de los entes locales que el año pasado recibieron estas ayudas, ha informado la Conselleria de Empresa y Conocimiento en un comunicado.

Estos planes, que tienen como objetivo apoyar el territorio y fomentar el reequilibrio turístico, están financiados a través de los ingresos generados por el Impuesto sobre Estancias en Establecimientos Turísticos (IEET).

La consellera ha destacado "el impacto que tienen los Planes de Fomento de Turismo para el mundo local, ya que son un estímulo positivo para la innovación en la creación de nuevas ofertas y para la reconversión hacia un modelo de turismo descentralizado y que busca ofrecer propuestas interesantes a lo largo de todo el año".

También ha afirmado que el Govern "está al lado de los municipios turísticos afectados por las inundaciones del pasado mes de octubre y por el temporal Gloria" y que, por este motivo, estas ayudas priorizarán las zonas más perjudicadas por las inundaciones, ya que los proyectos que presenten estas poblaciones tendrán una mayor puntuación.

Para leer más