BARCELONA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona estudian invertir diez millones de euros en la sociedad de capital riesgo Catalana d'Iniciatives, elevando su participación conjunta de capital de un 33% a un 44%, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.
Catalana baraja una ampliación de capital de 15 millones de euros que tiene que ser aprobada en la junta de accionistas que se celebrará el próximo 15 de octubre, siendo el capital social disponible actual de 30,86 millones, según ha avanzado 'Expansión'.
En todo caso, la inversión pública no quiere superar el 50% del capital de la sociedad de capital riesgo, el 67% del cual corresponde actualmente a inversores privados.
Entre los que tienen casi un 6% del capital se encuentran Banco Sabadell, Telefónica, Corporación Empresarial Once, CAM y la filial de CatalunyaCaixa (Invercartera). Con participaciones inferiores al 5% destacan Fiatc, BBVA y La Caixa. Algunos de estos accionistas han mostrado su interés por participar en la ampliación de capital.
MENOS INVERSIÓN TRAS SPANAIR
Catalana d'Iniciatives quiere utilizar la ampliación de capital para aumentar su inversión en empresas con operaciones que no superen los seis millones de euros, ya que su capacidad de inversión se ha visto reducida desde que a principios de 2009 entró a formar parte de Spanair con 12 millones de euros.
Catalana d'Iniciatives controla el 25% de Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (Ieasa), sociedad que dispone del 80,1% de la aerolínea. El resto del capital sigue en manos de la aerolínea SAS.