3 de junio de 2020
 
Publicado 08/03/2020 15:25:15 +01:00CET

La Generalitat cifra en un 19% el seguimiento de la huelga en el Metro y un 22% en FGC

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha cifrado el seguimiento de la huelga convocada en Catalunya este domingo, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, en un 19% entre las trabajadoras del Metro de Barcelona y en un 22% en Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

En un comunicado, la Conselleria ha explicado que al coincidir con un día festivo la incidencia de la huelga general de 24 horas "es inferior a la de otras jornadas de huelgas generales en días laborables".

Además, ha explicado que no hay datos de seguimiento en ámbitos de función pública, educación, comercio, universidades, industria y servicios, y que se están cumpliendo los servicios mínimos.

En cuanto al consumo eléctrico, a las 11 horas se ha registrado una reducción del 0,7% en comparación con el anterior domingo, según datos de las compañías, ha informado la Generalitat.

También ha cifrado el seguimiento en Renfe en un 0,83% y en autobuses de un 0,96%, mientras que no ha habido seguimiento en el ámbito de la salud.