BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Salud de la Generalitat ha puesto a disposición de los centros hospitalarios una partida de 40 millones de euros para renovar equipamiento tecnológico en el marco del Programa específico de apoyo a la renovación tecnológica (Pert) del Servei Catal de la Salut (CatSalut).
Este 2022 destina 10 millones de euros más que la primera convocatoria --del año pasado-- y prevé que el programa tenga una financiación total de 150 millones de euros en sus cuatro años de duración, ha informado el departamento en un comunicado este miércoles.
Con este programa el Ejecutivo catalán quiere evitar la obsolescencia de los equipamientos de alta tecnología así como homogeneizar los recursos del Sistema Sanitario Integral de Utilización Pública de Catalunya (Siscat) y mejorar la equidad entre hospitales y la equidad territorial.
El programa agrupa a los equipamientos en tres líneas en función de la especialización y el coste de los equipamientos: la primera se dirige a unidades para atención a pacientes críticos y subvenciona un 25% de éstas.
La segunda línea incluye equipamiento de diagnóstico por la imagen convencional y terapéutico y se subvenciona en un 40% y la tercera línea engloba equipamiento específico de diagnóstico por la imagen, medicina nuclear y radioterapia y subvenciona un 70%.