La Generalitat estudia si Iqoxe siguió los protocolos de seguridad industrial

Publicado 15/01/2020 15:15:05CET
La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, y el consejero delegado de Acció, Joan Romero
La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, y el consejero delegado de Acció, Joan Romero - EUROPA PRESS

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat está estudiando si la empresa de tratamiento de óxido de etileno Iqoxe, del Polígon Sud de Tarragona, en La Canonja, que este martes sufrió una explosión y un incendio en sus instalaciones, siguió los protocolos de seguridad industrial.

En rueda de prensa este miércoles, la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha explicado que se trata de la primera fase de evaluación que está llevando su Conselleria tras la explosión, que se ha saldado con dos muertos y ocho heridos.

"La producción de esta planta afecta a muchas empresas y estamos tratando de solucionar cómo estará el abastecimiento de producto. En la primera fase se verifica la seguridad industrial y luego, en la segunda fase, en una industria como ésta que afecta una cadena de valor, mirar qué afectaciones tendrá", ha explicado, tras ser preguntada por qué acciones están llevando a cabo desde su departamento.

Este mismo miércoles, el consejero delegado de Iqoxe, José Luis Morlanes, ha asegurado que la compañía siguió los protocolos y ha trabajado en todo momento en coordinación con Bombers de la Generalitat y Protección Civil: "Estamos convencidos de que hemos hecho las cosas bien".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras la explosión el martes en sus instalaciones al ser preguntado por si la compañía siguió correctamente los protocolos de actuación.

Contador