La Generalitat invierte ocho millones en las cinco estaciones de esquí de FGC

El conseller Santi Vila y el pte. De FGC E.Ticó
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2015 19:19

   BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Generalitat ha invertido ocho millones de euros en las cinco estaciones de esquí gestionadas por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) --La Molina, Vallter 2000, Vall de Núria, Espot y Port Ainé-- para mejorar sus instalaciones para la temporada de invierno 2015-2016.

   Lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila; el presidente de FGC, Enric Ticó, y la jefa de Comercial y Marketing de la división de Turismo y Montaña de FGC, Laura Vives.

   Destaca la inversión de un millón de euros en la ampliación de la superficie esquiable en 17,5 kilómetros, superando, en total, los 150 kilómetros.

   Entre las novedades figuran dos nuevas pistas en La Molina, una para debutantes en Pista Llarga y otra, denominada Coll Sisè, que servirá de enlace entre la pista Quatre Camins y Pista Llarga, con lo que se conseguirá descongestionar la zona.

   También en La Molina habrá el primer eslalon tecnológico del Pirineu, un circuito patrocinado por Volkswagen que ofrecerá la posibilidad de grabar la bajada gracias a un sistema de cámaras instaladas en el recorrido.

VENTA 'ON LINE'

   Por primera vez, las páginas web de las cinco estaciones de FGC permitirán la compra 'on line' de los forfaits, lo que tiene el objetivo de facilitar la compra y, a la vez, simplificar el acceso a las estaciones y, por tanto, reducir las colas y esperas.

   Los nuevos portales incorporan también nuevos mapas 3D con sistemas interactivos que permiten al esquiador geolocalizarse y enviar su posición a través de redes sociales, por ejemplo.

ESTACIONES TODO EL AÑO

   El presidente de FGC, Enric Ticó, ha asegurado que se ha demostrado que las estaciones de montaña están dando buenos resultados todo el año, y ha destacado que en la temporada de verano han aumentado en un 5,5% los visitantes, llegando a los 202.000.

   El conseller Santi Vila ha asegurado que "si una decisión ha sido acertada, ha sido mantener el compromiso público en las estaciones de montaña", ya que ha constatado que por cada euro gastado en un forfait, se gastan seis en el entorno más inmediato, lo que ha subrayado que contribuye a equilibrar el territorio y generar actividad y riqueza en el Pirineu.

   Ha explicado que una de las ideas que tenía al iniciar la legislatura era la posibilidad de privatizar las estaciones, y ha asegurado que "ahora nadie se plantea que esto se puede revisar".

Contenido patrocinado