La Generalitat lanza una campaña para fomentar el consumo local y de proximidad en Navidades

La Generalitat lanza una campaña para fomentar el consumo local y de proximidad en Navidades
La Generalitat lanza una campaña para fomentar el consumo local y de proximidad en Navidades - GENERALITAT DE CATALUNYA
Publicado: viernes, 4 diciembre 2020 14:22

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat ha puesto en marcha este viernes la campaña 'Per Nadal, consum local' para fomentar la contratación de servicios y la compra de productos locales en comercios urbanos y de proximidad, según un comunicado de la Generalitat este viernes.

La acción, mediante la Agencia Catalana del Consumo (ACC) y el apoyo de la Dirección General de Comercio, se alargará hasta la primera semana de enero e incluye la edición de 52.000 carteles y 10.000 folletos que se distribuirán en los ejes comerciales de Catalunya, así como a través de las redes sociales de @consumcat, @empresacat y @ccamcat.

En el marco de la campaña, se ha diseñado también 'L'auca del bon regal' que, inspirada en el formato tradicional, cuenta dos historias navideñas para difundir los beneficios del consumo local y de proximidad, ha detallado la Conselleria.

También incluye consejos para hacer un consumo más "responsable, consciente, solidario, seguro y sostenible con el medio ambiente" como evitar el desperdicio de comida, planificar las compras y conservar los tickets.

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

En el mismo comunicado, la Conselleria ha recordado los resultados del estudio 'Impacto de la crisis Covid-19 en los hábitos de consumo en Catalunya', impulsado por la ACC y que se presentó en junio.

Esta publicación indica que la crisis ha acelerado las tendencias de consumo como la preferencia por los comercios locales y socialmente responsables, la compra consciente y la reducción del desperdicio de alimentos.

El comunicado también recoge un estudio de la Dirección General del Comercio, presentado este mes, que apunta que nueve de cada diez consumidores consideran muy o bastante importante que el establecimiento genere empleo local y dinamice la economía de proximidad.

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