La Generalitat limita el confinamiento por la explosión en La Canonja (Tarragona)

Publicado 14/01/2020 19:44:29CET
Complejo petroquímico de Tarragona (archivo)
Complejo petroquímico de Tarragona (archivo) - PROYECTO REWATCH - Archivo

TARRAGONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil de la Generalitat ha limitado la recomendación de confinarse de la población tras registrarse una fuerte explosión en la planta petroquímica de La Canonja (Tarragona).

En un apunte de Twitter recogido por Europa Press, Protección Civil ha publicado que el confinamiento pasa de siete municipios a algunas zonas: Les Pinedes --Vilaseca--, Bonavista y Univ. Laboral --Tarragona-- y La Canonja.

No obstante, en el resto de poblaciones cercanas, Protección Civil solo se aconseja confinarse "en caso de que el humo resulte molesto".

Inicialmente, el confinamiento ha afectado a siete municipios y un total de 304.634 personas de Tarragona, La Canonja, El Morell, Constantí, Reus, Vila-Seca y Salou (Tarragona).

A raíz de los hechos se ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (PLASEQCAT), y la policía autonómica ha activado todas las patrullas disponibles, así como se han trasladado al lugar de los hechos unidades de los Bomberos de la Generalitat y Policía local.

Los hechos se han acontecido aproximadamente sobre las 18.41 horas de este miércoles.

Contador

Para leer más