Publicado 18/02/2015 15:37CET

La Generalitat y Lloret de Mar impulsan un plan para transformar la oferta turística

LLORET DE MAR (GIRONA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat, el Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona) y la Mesa Empresarial de esta localidad han presentado este miércoles un plan para transformar y mejorar la oferta turística del municipio, que contempla 29 actuaciones a desarrollar hasta el 2020 para hacer más atractiva la destinación.

Entre las actuaciones previstas en distintos ámbitos, destaca mejorar la conectividad y la movilidad en el municipio, renovar e invertir en nuevas plazas de alojamiento y apostar por la eficiencia energética, ha explicado a Europa Press el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Pere Torres.

Torres ha señalado que es una apuesta que debe "contribuir a conseguir una imagen nueva y renovada" de Lloret de Mar.

El plan prevé mejorar y finalizar el camino de ronda, remodelar los principales ejes de comunicación y realizar una jornada de expertos de prestigio mundial para definir la reconversión turística y urbanística de Lloret.

Asimismo, contempla implementar medidas de eficiencia energética y potenciar el uso de energías renovables, así como diseñar un plan de usos comerciales para potenciar nuevas actividades especializadas con valor añadido.

A estas acciones, añadirá otros proyectos de futuro como la dinamización de las playas a partir de nuevas propuestas de ocio, cultura, deporte y entretenimiento.

Este plan es el resultado de un convenio de colaboración firmado en 2014 entre representantes del sector público y privado en el que se comprometían a trabajar juntos para renovar la destinación, de acuerdo con las directrices que fija el Plan Estratégico de Turismo de Catalunya 2013-2016.

También han asistido a la presentación de este miércoles del Plan Operativo 2014-2020 en Lloret de Mar el alcalde, Romà Codina; el presidente de la Mesa Empresarial de Turismo de Lloret, Josep Maria Molist, y la directora general de Turismo, Marian Muro.