La Generalitat pedirá al Gobierno avisar de emergencias al móvil de los ciudadanos

Publicado 15/01/2020 15:11:15CET
El conseller de Interior, Miquel Buch y el president de la Generalitat, Quim Torra, atienden a los medios en el lugar del incendio en La Canonja (
El conseller de Interior, Miquel Buch y el president de la Generalitat, Quim Torra, atienden a los medios en el lugar del incendio en La Canonja ( - FABIÁN ACIDRES - EUROPA PRESS

   LA CANONJA (TARRAGONA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha avisado este miércoles de que pedirán al Gobierno que agilice la aplicación de la normativa europea prevista para 2022 para poder avisar a la ciudadanía directamente al teléfono móvil en caso de emergencia.

   En declaraciones a los periodistas en el Centro de Mando Avanzado de La Canonja (Tarragona), ha dicho que pedirán "que actualicen el máximo de rápido" el mecanismo ante incidentes como la explosión de una empresa química el martes.

   Ha expuesto que el sistema funciona en otros países, por lo que se dirigirán al Ministerio del Interior: "Creemos que en Catalunya también lo hemos de tener lo antes posible".

   Ha detallado que la petición se enmarca en el análisis y propuestas de mejora de los dispositivos de emergencias que ha pedido el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

   El conseller también ha explicado que el dispositivo de emergencia por la explosión en la fábrica Iqoxe sigue en marcha y que los Bombers trabajan paralelamente en el control del tanque incendiado y en la extracción del cadáver enterrado en los escombros.

469514.1.260.149.20200115151115
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más