Plano del refuerzo de los servicios entre Sant Sadurní d'Anoia y Martorell. - DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE Y MOVILIDAD
BARCELONA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha informado este viernes de que a través de la Dirección General de Transporte y Movilidad reforzará las líneas de bus exprés.cat e6 Vilafranca del Peneds - Barcelona y e18 Sant Sadurní d'Anoia - Barcelona mientras se desarrollan las obras de Adif de la línea R4 desde el 25 de julio hasta que finalicen.
El plan de refuerzo --que costará 600.000 euros-- aumentará las frecuencias de las líneas e6 y e18 en dos periodos: durante el periodo de verano desde el comienzo de las obras el 25 de julio hasta el 13 de septiembre, y el periodo lectivo desde el 14 del mismo mes hasta que finalicen las obras, ha explicado en un comunicado.
Entre las estaciones de la R4 de Sant Sadurní d'Anoia y Martorell (Barcelona) también se ha establecido un servicio alternativo de buses, con parada en Gelida o directo entre las dos localidades para evitar transbordos innecesarios y contará con personal de información en las estaciones para atender las consultas de los pasajeros.
La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad hará un seguimiento continuado de la afectación de las obras y la demanda de movilidad en el corredor entre Sant Sadurní y Martorell, el más afectado, y adaptará las medidas y el plan de refuerzo a las exigencias de los pasajeros.
Las obras de Adif también afectarán a los servicios de las líneas R1 y R2 de forma indirecta en el tramo Molins - L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y la R2 reducirá su oferta debido a que la capacidad de la estructura se verá limitada.
El servicio de la línea R4 mientras se realicen las obras se llevará a cabo con un tren por hora y sentido entre Sant Vicen de Calders y Sant Sadurní d'Anoia, un servicio alternativo entre Sant Sadurní y Martorell, y de esta ciudad a Manresa (Barcelona) se realizará de forma habitual.
HORARIO
La línea e6 mantendrá la frecuencia diaria de un día laboral entre el 25 de julio y el 13 de septiembre, con 22 viajes de ida y 23 de vuelta de lunes a viernes laborales
El servicio se reforzará del 14 de septiembre hasta finalizar las obras con 43 viajes más en cada sentido, cada 15 minutos en hora punta y cada 30 minutos en hora valle, de lunes a viernes laborales, con horario desde Vilafranca de 5.45 a 22.15 horas y desde Barcelona de 6.45 a 23.15 horas.
La línea e18 se reforzará del 25 de julio al 13 de septiembre con un servicio entre Sant Sadurní d'Anoia y Barcelona pasando por Gelida con una frecuencia de paso de una hora y con salidas desde Sant Sadurní entre las 6.15 y las 22.15 horas y desde Barcelona entre las 7.05 y las 23.05 horas de lunes a viernes laborales.
El servicio entre el 14 de septiembre hasta que se finalicen las obras incrementará la frecuencia de paso entre Sant Sadurní, Gelida y Barcelona con buses cada media hora de lunes a viernes laborales con 34 viajes más por sentido.