La Generalitat se reúne con Sebastián, fabricantes e importadores por la nueva regulación estatal

Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 20:40

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat mantendrá este martes reuniones con el Gobierno, fabricantes e importadores tras el conflicto que ha desatado la nueva regulación estatal que establece que los concesionarios podrán devolver a las marcas los coches y piezas que no hayan vendido en un plazo de 60 días, y los fabricantes tendrán la obligación de recomprarlos al mismo precio.

Esta normativa, aprobada en el Congreso dentro de la Ley de Economía Sostenible con el apoyo de CiU y la oposición del PSOE, ha provocado indignación en la industria, que ha alertado de que provocará pérdida de empleos y paralización de inversiones.

Asimismo, la junta directiva de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) tiene previsto celebrar el miércoles una reunión extraordinaria para abordar la situación, y la entidad se planteará su asistencia al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

En este contexto, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, junto con el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, y el director del Salón del Automóvil de Barcelona, Enric Lacalle, se reunirá este martes con el presidente de Anfac,Francisco García.

Mas también tendrá un encuentro con el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López.

Asimismo, el director general de Industria de la Generalitat, Joan Sureda, acudirá a la convocatoria en Madrid del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, con los responsables de las comunidades autónomas que tienen plantas automovilísticas --entre ellas Catalunya--.

Sebastián se reunirá el miércoles con las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de concesionarios (Faconauto), para analizar la situación del sector tras estos cambios normativos.