Publicado 22/06/2020 15:05:14 +02:00CET

Glovo adquirirá 30.000 toneladas en bonos de carbono para compensar emisiones de los repartos

Oscar Pierre, fundador i CEO de Glovo, en una imagen de archivo
Oscar Pierre, fundador i CEO de Glovo, en una imagen de archivo - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de reparto Glovo adquirirá 30.000 toneladas en bonos de carbono certificados a la empresa emergente Pachama para compensar el 25% de su huella de carbono, generada con los repartos en moto o automóvil, a finales de 2020.

En un comunicado este lunes, el cofundador de Glovo Sacha Michaud ha celebrado la colaboración con Pachama y ha explicado que la reducción de las emisiones de carbono es un objetivo prioritario en su estrategia de sostenibilidad.

En la COP25 celebrada en Madrid, Glovo anunció que su estrategia a largo plazo pasaba por compensar al 100% sus emisiones de carbono en toda su cadena de valor, desde la compra a la entrega de productos a través de la aplicación a finales de 2021.

El fundador de Pachama, Diego Saz-Gil, ha afirmado que están entusiasmados de contar con Glovo para hacer realidad su horizonte de neutralidad en carbono a través de los bonos de carbono forestal verificados.

"Esta alianza supone además la primera en Europa y un importante hito en el avance hacia la transparencia y la responsabilidad de los mercados de carbono a nivel mundial", ha añadido.

Contador

Para leer más