El Gobierno prevé abrir oficinas en Ceuta y Melilla para emigrantes con derecho de asilo

Presentación de la II fase del plan contra la trata de seres humanos
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 9 febrero 2015 12:55

BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este lunes que el grupo del PP introducirá en el Senado una enmienda en el trámite de la Ley de Seguridad Ciudadana para que el Gobierno abra en Ceuta y Melilla oficinas de asilo y protección internacional para todos los emigrantes con derecho a solicitarlo.

Tras presentar en Barcelona una nueva fase del plan contra la explotación sexual, ha considerado, en una atención a los medios, que con esta enmienda "quedará muy claro que aquellas personas que intentan entrar ilegalmente no son personas que en principio tengan derecho a esta petición de asilo y protección internacional, porque podrán ejercerlo a través de esas oficinas habilitadas".

Fernández Díaz ha explicado que la intención es que el PP lo presente en el Senado como enmiendas a la Ley de Seguridad Ciudadana --este martes finaliza el plazo para presentarlas--, y en concreto se incorporaría a la Ley de Extranjería.

En las últimas semanas y meses ha habido un incremento exponencial de las peticiones de asilo de personas especialmente de Siria, según el ministro, que ha insistido en que los cuerpos de seguridad del Estado intentan que puedan ejercer este derecho.

"Es una realidad y queremos que se concrete en la Ley", ha dicho Fernández, que ha recordado que Interior dictará un protocolo de actuación al que deberán ajustarse los cuerpos de seguridad en la frontera.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado