El Gobierno prosigue la estabilización de las playas con un nuevo espigón en la Barceloneta

Playas i litoral de Barcelona, con las Torres Mapfre y la Barceloneta
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 noviembre 2011 19:25

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha empezado esta semana las obras de construcción de un espigón de escollera en la playa de la Barceloneta de Barcelona, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata de una de las actuaciones de la última fase que se acordaron en 2005 mediante el acuerdo entre el consistorio y el ministerio para ejecutar las obras de estabilización de las playas por fases.

Las obras consisten en construir el espigón que conectará la orilla con el dique exento ubicado a unos 150 metros de la playa, donde no se impedirá el acceso pero se fijarán unas zonas de paso para garantizar la seguridad de los peatones.

El operativo prevé la circulación de camiones desde la plaza del Mar hasta la playa mediante unos caminos que se habilitarán, y los trabajos se realizarán de lunes a viernes de 7 a 18 horas, con una finalización prevista para el 30 de diciembre.

En 2006 se inició en la playa de la Barceloneta la reparación del espigçón de Ginebra, la construcción de un dique submergido a poniente de este y del exento, paralelo a la playa.

En 2009 se construyó uno submergido en la Mar Bella, y el año siguiente el submergido de la de Bogatell, una vez obgtenidos los resultados de unos estudios de seguimiento de la calidad ambiental y del agua.

El proyecto de estabilización de playas ha ido acompañado de la reposición de arena, y se han llevado a cabo tareas de reparación del espigón de Selva de Mar y de las cabe eras de los de Bogatell y Ferrocarril, también conocido como espigón de la Base Nàutica.