SABADELL (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)
El equipo de gobierno de Sabadell (Barcelona) --liderado por el PSC-- ha acusado a los grupos de la oposición --CiU, PP, ES, ICV y EUiA-- de utilizar el caso 'Mercurio' como estrategia política para erosionar al gobierno municipal.
El alcalde accidental del municipio, Joan Carles Sánchez, ha lamentado este jueves la actitud de la oposición y su voluntad de "afectar a la gobernabilidad" del municipio, tras conocer que forzarán un cambio en los consejos de administración de las sociedades municipales para hacerse con la mayoría y ejercer así el control sobre las decisiones que se toman.
"Es un error pensar que bloquear la ciudad te puede dar réditos políticos", ha afirmado a Europa Press Sánchez, quien ha recordado que las decisiones de la oposición afectan a entidades y servicios de la ciudad.
Por ello, Sánchez ha asegurado sentirse "sorprendido" ante esta última acción de la oposición, que según el alcalde accidental, pretende conseguir la mayoría para bloquear algunas decisiones, tal como ya hicieron en el pleno municipal en el que se negaron a dar apoyo a las propuestas del equipo de gobierno en respuesta a la pérdida de confianza por el incumpliendo de una moción que instaba al cese temporal de los cargos imputados en el caso 'Mercurio'.
Sánchez ha afirmado que la voluntad de la oposición es "poner en crisis la gobernabilidad" de la ciudad, ya que los grupos municipales cuentan con espacios de control como la Junta General y los consejos de administración, mientras que las empresas públicas son herramientas de gestión.
Del mismo modo y ante el aviso de la oposición de que seguirán adelante con sus planteamientos hasta que se produzca el cese de los cargos imputados, el alcalde accidental ha advertido de que una moción de censura sería un error, ya que "se equivocarían mucho en romper la expresión mayoritaria de los ciudadanos en las elecciones".
Sánchez ha reiterado que el gobierno municipal valorará y tomará medidas una vez se conozca el sumario de la investigación por una presunta trama de corrupción urbanística, por lo que ha pedido a la justicia celeridad y a la oposición que separe el ámbito de gestión del político "en beneficio de la ciudad".