Gomà, Herrera y Saura piden convertir la indignación en apoyo electoral a ICV-EUiA

R.Gomà, J.Herrera Y J.Miralles (ICV-Euia)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 23:28

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de ICV-EUiA en Barcelona y candidato a la Alcaldía, Ricard Gomà; el secretario general de ICV, Joan Herrera, y el ex conseller ecosocialista de Interior, Joan Saura, han coincidido en reclamar que la indignación ciudadana de las acampadas del 15M se convierta en apoyo electoral para la coalición en las elecciones municipales de este domingo.

"No nos podemos quedar aquí, hemos de dar un paso adelante y convertir los colegios electorales en espacios de movilizaciones", ha pedido este viernes Gomà durante el mitin final de campaña en la sala Oriol Martorell de L'Auditori de Barcelona ante 400 simpatizantes.

También ha reclamado "concentrar los votos de la izquierda en ICV-EUiA", y ha cargado contra ERC y PSC por no descartar un posible pacto con CiU para gobernar la ciudad, algo que los ecosocialistas han dejado bien claro desde que ha comenzado la campaña electoral.

En la misma línea se ha expresado Herrera, que ha asegurado que ahora el dilema no es movilización social o electoral, sino "movilizarse o quedarse en casa".

También ha clamado contra la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las concentraciones, lo que ha tildado de aberrante: "¿Van a prohibir también el domingo las misas? ¿Verdad que no?, ha ironizado el dirigente ecosocialista en uno de los momentos de más interacción con los militantes.

Ha sido muy crítico con la "condescendencia" de CiU y PP con los manifestantes, alegando que, si estas propuestas se llevasen al Parlament o al Congreso, ambos partidos las echarían abajo.

Saura también ha pedido el voto a los manifestantes porque los cambios "no se pueden producir solo desde la calle", sino que necesitan de las instituciones.

El ex conseller ha alertado a los acampados de que "con la indignación no hay suficiente", por lo que les ha instado a comprometerse y pasar a la acción, y ha reiterado la importancia de participar en los comicios.

El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, con el mismo discurso, ha afirmado que la Junta Electoral intenta acallar conciencias: "Democracia sí, prohibiciones no. Democracia sí, abstención no".