Publicado 01/02/2020 15:17CET

Gómez del Moral, nuevo presidente de ERC-Barcelona: "El próximo alcalde de Barcelona será de ERC"

El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados y recién elegido presidente de ERC-Barcelona, Gerard Gómez del Moral, ante el 62 Congreso Regional de ERC Barcelona.
El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados y recién elegido presidente de ERC-Barcelona, Gerard Gómez del Moral, ante el 62 Congreso Regional de ERC Barcelona. - ERC

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados y recién elegido presidente de ERC-Barcelona, Gerard Gómez del Moral, se ha dirigido a BComú y PSC después de ser ratificado este sábado como presidente de la Federación de Barcelona de su partido: "Debemos enviar un mensaje claro a Ada Colau y Jaume Collboni: el próximo alcalde de Barcelona será de ERC".

Ha apostado por hacer de ERC "una herramienta eficaz, una opción ganadora y capaz de ejercer la victoria" ante el plenario del 62 Congreso de ERC Barcelona, que ha ratificado su candidatura --proclamada ganadora el viernes con el 91,12% de los votos de las bases--.

Como nuevo presidente de la federación, Gómez del Moral quiere situar Barcelona como "capital de la independencia, creando una ciudad con visión metropolitana para resolver problemas de la ciudadanía".

El presidente saliente de la federación, Robert Fabregat, ha asegurado que ERC es un partido que crece, lo que debe seguir haciendo en esta nueva etapa: "Es hora de que ERC sea de verdad el partido referente en Barcelona, y debemos liderar desde la ciudad el futuro del partido".

PERE ARAGONS Y MARTA ROVIRA

En el discurso de apertura del congreso, el vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragons, ha destacado la labor de la última ejecutiva de la federación: "Hemos ganado unas elecciones municipales en Barcelona cuando nos decían que todavía había un gran peso de la izquierda que mira demasiado a Madrid y poco al país".

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado que "Barcelona debe liderar mucho más de lo que lidera ERC" y ha apostado por generar consensos, en una intervención mediante videoconferencia.

"Queremos gobernar Barcelona y el país. Sabemos por qué y cómo queremos hacerlo, no queremos desaprovechar las oportunidades para construir el futuro y acercarnos a la república catalana", ha dicho.