BARCELONA 5 May. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha abierto un expediente informativo a Renfe por la incidencia producida este martes en las líneas R3 y R4 de Rodalies a causa de una avería en la estación barcelonesa de La Sagrera.
Según ha informado el departamento en un comunicado, el objetivo del expediente es examinar el procedimiento que ha aplicado Renfe en la gestión de toda la incidencia, desde la información que se ha facilitado a los usuarios hasta la prestación de servicios alternativos.
En el expediente también se reclama a Renfe información sobre las causas por las que se han hecho trasbordos de viajeros hacia otros trenes y qué medidas se han tomado para hacerlos con todas las garantías de seguridad.
Una vez recogida toda la información, en caso de detectarse algún incumplimiento del contrato de servicios por parte de Renfe, la Conselleria dará continuidad al proceso con la correspondiente sanción.
Según ha explicado Renfe a Europa Press, un tren que se ha averiado a las 8.10 horas en la estación de La Sagrera ha obligado a desviar la ruta de los trenes de entrada a Barcelona estas dos líneas.
Así, en vez de parar en Torre Baró, Sant Andreu Arenal y La Sagrera lo han hecho en Sant Andreu Comtal y Passeig de Gràcia, donde los usuarios podían "conectar con el Metro", según Renfe.
Para retirar el tren averiado en La Sagrera, ha acudido a la estación un tren vacío que lo ha remolcado para poder recuperar la circulación.
A las 8.50 horas se ha finalizado la retirada del convoy y se ha restablecido la circulación con retrasos de una media hora, y ambas líneas han recuperado la normalidad sobre las 9.50 horas, según el operador.