El Govern adjudica a Gran Pallars la gestión de las estaciones de esquí de Port-Ainé y Spot Esquí por 140.000 euros

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 15:47

LLEIDA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat, a través del Institut Català de Finances (ICF), ha contratado los servicios de la compañía Gran Pallars para gestionar esta temporada las estaciones de esquí de Port-Ainé y Espot Esquí (Lleida), propiedad del ICF, según informó el Gobierno catalán. La concesión, que cuenta con un presupuesto de 140.000 euros, también incluye la explotación de dos hoteles y de una empresa dedicada a los deportes de aventura.

Gran Pallars, que se encuentra en fase de constitución, está integrada por representantes de ayuntamientos y empresarios de la comarca del Pallars (Lleida). Esta sociedad, de nueva creación de acuerdo con las bases del concurso, corresponde a la oferta presentada por Suport Group Consultor (SGC), hasta ahora gestor de Espot Esquí.

El consejero delegado del ICF, Josep Maria Ayala, aseguró en un comunicado que "después de adjudicar la gestión de las dos estaciones de esquí, el siguiente objetivo es poner a punto las instalaciones para abrir las pistas al público este mes de diciembre".

Con la adjudicación a Gran Pallars, finaliza el procedimiento negociado que la Generalitat inició en octubre tras declarar desierto el concurso para adjudicar la gestión de ambas estaciones "porque las ofertas presentadas no cumplían con alguno de los requisitos definidos en el pliego de condiciones".

Ayala explicó que, una vez valoradas y analizadas las ofertas presentadas, la de Gran Pallars de SGC "es la que mejor se ajusta a las condiciones incluidas en el pliego de condiciones".

Aparte de ésta, el ICF recibió la propuesta de Boami Inmo, integrada por representantes de una compañía inmobiliaria con intereses urbanísticos en la zona de Espot.

El ICF es el titular de las estaciones de esquí de Espot Esquí y Port-Ainé después de adjudicárselas a través de subasta pública. La primera en 2005, y la segunda el pasado mes de junio por un importe de 2,8 millones de euros.

Contenido patrocinado