El Govern autoriza el traspaso de la gestión de la estación de esquí de Boí Taüll a FGC

La estació d'esquí Boí Taüll (Lleida)
La estació d'esquí Boí Taüll (Lleida) - BOÍ TAÜLL - Archivo
Publicado: martes, 13 octubre 2020 15:08

LLEIDA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha autorizado este martes el traspaso de la gestión de la estación de esquí de Boí Taüll de la sociedad Actius de Muntanya a Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y "garantiza" su apertura, ha informado en un comunicado.

La empresa Avansa, adscrita a la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, transmitirá de forma gratuita su participación en la sociedad Actius de Muntanya, correspondiente al 100% del capital, a favor de FGC, adscrita a la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, y el valor de la transmisión será de 13,16 millones de euros.

Con esta decisión el Govern "garantiza" la apertura de la estación de esquí la temporada 2020-2021 y la generación de puestos de trabajo en la Vall de Boí y en la comarca de Alta Ribagora, ya que dependen de la estación de esquí unos 140 puestos de trabajo directos y más de 300 de indirectos.

La Generalitat también ha autorizado a Avansa a condonar y cancelar el préstamo participativo concedido a Actius de Muntanya por un importe de 1,2 millones de euros así como para aplicar la cantidad de 1,5 millones de euros de remanente de tesorería del ejercicio 2019 a Actius de Muntanya para reponer el déficit de explotación de la temporada 2019-2020.

El Consell Executiu ha aprobado el contenido del plan de transitoriedad 2020-2030 de la estación de esquí y deportes de invierno y de montaña de Boí Taüll al grupo FGC.

Leer más acerca de: