BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El plan de formación mTalent, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, ha preparado a 7.154 personas en competencias tecnológicas durante los 18 meses que ha durado su primera edición, ha informado la Conselleria de Empresa y Empleo este viernes en un comunicado.
El Govern ha destacado que de esta forma se ha superado el objetivo inicial del plan, que preveía formar a 7.000 personas desde mayo de 2013 a diciembre de 2014 para aumentar sus oportunidades laborales y hacerlas más competitivas y polivalentes.
El plan, que se enmarca en la capitalidad mundial del móvil de Barcelona, tiene como objetivo mejorar las competencias tecnológicas de los ciudadanos, los profesionales y las empresas, orientándolos hacia un sector con grandes oportunidades de empleo.
Durante un año y medio se han hecho diferentes actividades teniendo en cuenta el nivel inicial de conocimientos en TIC de los alumnos, que son personas que están en proceso de cambio profesional o buscando trabajo, así como emprendedores y empresas.
Se han realizado 214 formaciones básicas o de primer contacto, que han contado con unos 4.000 asistentes; 296 formaciones más largas, con orientación profesional, que han contado con unos 3.000 alumnos, y finalmente, trece formaciones especializadas para profesionales del sector, con 120 asistentes.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona