El Govern creará una mesa de trabajo con los afectados por la explosión de La Canonja (Tarragona)

Publicado 15/01/2020 15:28:39CET
El conseller de Interior, Miquel Buch y el presidente de la Generalitat, Quim Torra en la zona afectada por el incendio en la Canonja (Tarragona)
El conseller de Interior, Miquel Buch y el presidente de la Generalitat, Quim Torra en la zona afectada por el incendio en la Canonja (Tarragona) - FABIÁN ACIDRES - EUROPA PRESS

   LA CANONJA (TARRAGONA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha explicado este miércoles que el Govern creará una mesa de trabajo con las consellerias afectadas además de representantes del territorio para analizar la explosión en una empresa química de La Canonja (Tarragona) y "todas las consecuencias".

   En declaraciones a los periodistas en el Centro de Mando Avanzado, Torra ha detallado que, además de los departamentos, participarán en la mesa alcaldes, empresas y "todos los que de alguna manera están involucrados en este episodio".

   La mesa de trabajo servirá para evaluar los acontecimientos "y sobre todo hacer una propuesta de mejoras" de cómo actuar ante emergencias.

   Respecto a las mejoras, el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha avisado de que pedirán al Gobierno que se adapte antes de lo previsto la normativa europea prevista para 2022 que permitirá avisar a la ciudadanía directamente al teléfono móvil.

   Torra, que ha visitado a los heridos en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona junto a la consellera Alba Vergés, ha agradecido la labor de los equipos de emergencias, que "actúan de manera excepcional".

Contador