Publicado 27/08/2020 14:29:40 +02:00CET

El Govern decidirá si abre expediente por el caso de acoso en la Conselleria de Acción Exterior

Consell Executiu de este jueves
Consell Executiu de este jueves - GENERALITAT

BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Govern decidirá si abre un expediente sancionador por el presunto caso de acoso sexual en la Conselleria de Acción Exterior de la Generalitat, después de recibir el informe de la investigación realizada por la Conselleria de Políticas Digitales y Administración Pública.

En la rueda de prensa tras el Consell Executiu de este jueves, la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha detallado que será en las próximas semanas cuando valorarán si incoan o no el expediente.

El informe fue encargado a la Inspección General de Servicios de Personal el pasado marzo, con la voluntad de "dilucidar" por qué no se activó en su momento el protocolo para la prevención y la detección de situaciones de acoso en la Generalitat.

En él, la Inspección General de Servicio de Personal, dependiente del departamento de Políticas Digitales, ha plasmado las conclusiones de su investigación, que Budó ha remarcado que el Govern ha hecho "suyas".

En el Consell Executiu de este jueves, el Govern ha pedido a los servicios jurídicos de la Conselleria de Jordi Puigneró que estudie las "posibles acciones y responsabilidades" que se puedan derivar del presunto caso de acoso sexual.

Para leer más