Publicado 25/06/2020 17:40:39 +02:00CET

El Govern destaca los "magníficos" resultados catalanes en rankings de universidades jóvenes

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón durante su intervención en la inauguración de Tech Spirit Barcelona, en Barcelona (España), a 25 de febrero de 2020.
La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón durante su intervención en la inauguración de Tech Spirit Barcelona, en Barcelona (España), a 25 de febrero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha destacado este jueves los "magníficos" resultados de los centros catalanes en los rankings de universidades jóvenes publicados esta semana y que, según la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ponen de relieve la excelencia del sistema universitario catalán.

En un comunicado, la Generalitat ha señalado que en el Young University Ranking del Times Higher Education, la Universitat Pompeu Fabra (UPF) se ha situado en la décima posición, entrando por primera vez en el 'top ten' y que en el QS Top 50 Under 50, la UPF se ha situado la 28 y la Politècnica de Catalunya (UPC) la 36.

Chacón ha afirmado que los resultados evidencian la necesidad "más que nunca, en el actual contexto de la crisis y la incertidumbre" por el Covid-19 de hacer una apuesta decidida por la sociedad del conocimiento, y ha recordado que la mejora de la financiación de las universidades es uno de los objetivos del Pacte Nacional per a la Societat del Coneixement.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  3. 3

    Dark: ¿Quién es personaje de la cicatriz en el labio de la temporada 3?

  4. 4

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  5. 5

    La escuela concertada amenazan con acudir a los tribunales tras dejarles fuera de las ayudas