Publicado 26/10/2020 17:45CET

El Govern dice que las restricciones en espacios naturales funcionaron "de forma satisfactoria"

Imagen aérea del parking de la Fageda d'en Jordà del sábado 24 de octubre
Imagen aérea del parking de la Fageda d'en Jordà del sábado 24 de octubre - CUERPO DE AGENTES RURALES

GIRONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha asegurado que los controles que se han llevado a cabo este pasado fin de semana para limitar el acceso de vehículos de motor a determinados espacios naturales "han funcionado, en general, de forma satisfactoria" en relación a su principal objetivo, que era reducir las aglomeraciones como medida de prevención ante el rebrote de la pandemia de Covid-19.

En un comunicado este lunes, la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha descrito que se desviaron entre 200 y 300 vehículos en la zona del Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa (Girona), una vez se hubo llenado el aparcamiento.

En el Espai Natural Protegit de l'Alta Garrotxa (Girona), también se practicaron desvíos, pero algunos conductores optaron por aparcar en los márgenes de la carretera, limitando el paso de vehículos.

El departamento también reseña que en el Paratge Natural de Interés Nacional de Poblet (Tarragona) hizo falta recordar la prohibición de hacer pícnic a "la mayoría" de visitantes que traían consigo comida y bebida para consumirla al aire libre.

Territorio también describe aglomeraciones en el acceso a Requesens, en el Paratge Natural de Interés Nacional de la Albera (Girona).