La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó. - EUROPA PRESS
BARCELONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este martes en rueda de prensa después del Consell Executiu la elaboración del Plan social contra el estigma y la discriminación a las personas con VIH 2020-2022.
El objetivo es "cambiar la percepción del VIH en la sociedad catalana y afrontar la serofobia, además de vigilar las situaciones de discriminación y garantizar el acceso igualitario a todos los servicios, prestaciones y recursos".
Este plan también "tiene que facilitar el acceso a los derechos sexuales y reproductivos" de las personas con Sida y fomentar la igualdad de trato en el contexto laboral.
El Ejecutivo catalán ha dado luz verde al plan a instancia de las consellerias de Salud y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias conjuntamente con el comité 1r de Desembre - Plataforma Unitria d'ONG-Sida de Catalunya.
El colectivo de entidades y personas con Sida lucha desde hace décadas contra la discriminación que sufren, por lo que el Govern ha visto "conveniente extender y poner al servicio de la sociedad y la cultura su práctica".