Actualizado 05/10/2018 13:43 CET

El Govern se encarga de la defensa de los Mossos investigados por el 1-O

El conseller de Interior, Miquel Buch
Europa Press

   BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Govern presta asistencia letrada a todos los funcionarios del Cuerpo de Mossos d'Esquadra investigados por actuaciones durante la celebración del referéndum del 1-O, excepto a aquellos que hayan renunciado a ella, según informa el conseller de Interior, Miquel Buch, en una respuesta parlamentaria.

   En dicha respuesta a una pregunta del diputado de Cs en el Parlament Matías Alonso, recogida por Europa Press, Buch puntualiza que en la causa contra el exjefe de los Mossos Josep Lluís Trapero y la anterior cúpula de Interior, la "más compleja", que está en la Audiencia Nacional, se determinó la necesidad de encargarla a abogados externos.

   Esta decisión se toma de acuerdo con las previsiones legales y "en atención a las especiales circunstancias que concurren en este caso".

   En el resto de causas que se instruyen en varios juzgados catalanes contra agentes de la policía catalana, se ha ofrecido asistencia letrada a cargo de la administración a todos los funcionarios de los Mossos investigados, de acuerdo con la normativa de los servicios jurídicos de la Generalitat.

   Buch puntualiza que se ha prestado dicha asistencia mediante letrados habilitados de la Conselleria de Interior a todos aquellos funcionarios que no han renunciado específicamente a ella.

Para leer más