Publicado 22/06/2020 13:19:48 +02:00CET

El Govern facilita datos sobre las inspecciones técnicas de viviendas al Ayuntamiento de Lleida

Toni Postius, Miquel Pueyo, Agustí Serra y Judit Grifau
Toni Postius, Miquel Pueyo, Agustí Serra y Judit Grifau - EUROPA PRESS

LLEIDA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Agenda Urbana y Territorio de la Generalitat, Agustí Serra, y el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, han firmado este lunes un convenio para promover el fomento de la conservación y rehabilitación de vivienda que permitirá a Ayuntamiento conocer los datos sobre las inspecciones técnicas de la Generalitat.

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Lleida, Toni Postius, que también ha firmado el documento junto a la directora de la Agencia de la Vivienda de la Generalitat, Judith Gifreu, ha afirmado que el convenio permitirá al consistorio tener acceso a la base de datos de la Generalitat de los edificios que están dados de alta "para hacer un seguimiento de las inspecciones técnicas que se tendrían que pasar, porque hay edificios que no las pasan".

"Nosotros como ayuntamientos somos los primeros interesados en conocer los edificios que tienen que pasar inspecciones técnicas, porque evitan después sustos en edificios que pueden tener algún tipo de patología", ha señalado Postius.

Serra ha recordado que los edificios de más de 40 años tienen que pasar la inspección técnica, ha afirmado que el Govern está impulsando una línea de créditos para ayudar a los propietarios a llevar a cabo las mejoras y se ha mostrado partidario de dejar de crecer en extensión con políticas de "reciclaje urbano".

Por su parte, la directora de la Agencia de la Vivienda de la Generalitat ha señalado que el número de edificios que tiene incidencias graves o muy graves en Lleida es del 9%, "el mismo porcentaje de la media de Catalunya".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fallece en Potes un hombre de Villaviciosa (Asturias) en una pelea con dos jovénes de Liébana

  2. 2

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  3. 3

    Coronavirus.- La Rioja decretará el uso obligatorio de la mascarilla esta misma semana

  4. 4

    Reino Unido anuncia casi 800 millones de euros para reforzar las fronteras post-Brexit

  5. 5

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos