BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Govern generalizará las auditorías y las inspecciones de seguridad en la red viaria con el fin de evitar accidentes, tras aprobar este miércoles aplicar la Directiva Europea en todas las carreteras que dependen de la Generalitat.
Entre otras medidas, cuando se construya una carretera o se realicen obras importantes en una existente se analizará su repercusión sobre la seguridad de toda la red y se harán auditorías inmediatamente antes de ponerlas en servicio para identificar los elementos de diseño que puedan ser peligrosos.
También se realizarán como mínimo cada tres años inspecciones de seguridad viaria para identificar elementos de mejora y, al menos cada cinco años, el Servei Català de Trànsit (SCT) adaptará los informes relacionados con cada accidente grave y mortal.
Esta Directiva Europea es de aplicación obligatoria solamente en la red transeuropea (en el caso catalán un total de 302 kilómetros de tramos de la C-58, C-16, C-25 y C-33).
Sin embargo, la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad homegenizará y sistematizará su aplicación en toda la red viaria de su titularidad, es decir, más de 6.000 kilómetros, la mitad de los existentes en Catalunya.