Publicado 15/09/2020 14:21:53 +02:00CET

El Govern impulsa Grand Tour, una ruta circular para visitar Catalunya con vehículo

El Govern impulsa Grand Tour, una ruta circular para visitar Catalunya con vehículo
El Govern impulsa Grand Tour, una ruta circular para visitar Catalunya con vehículo - GENERALITAT

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha creado un itinerario, denominado Grand Tour de Catalunya, para descubrir todo el territorio y conocer sus principales atractivos patrimoniales y naturales con vehículo en diferentes días.

La propuesta incluirá puntos de visita cultural, natural y gastronómica que sumarán un total de 400 propuestas de actividad repartidas a lo largo de 2.000 kilómetros, ha informado la administración catalana este martes en un comunicado.

También ofrecerá la posibilidad de realizar tramos de esta ruta, los cuales se podrán recurrir en 5-7 días a través de diferentes etapas: Barcelona-Tarragona, Tarragona-Lleida, Lleida-La Seu d'Urgell, La Seu d'Urgell-Figueres, Figueres-Barcelona.

El director de l'Agència Catalana de Turisme, David Font, ha explicado que el Grand Tour de Catalunya representa el modelo turístico sostenible que quieren para el futuro.

"Un turismo distribuido de forma equilibrada por todo el territorio, diversificado y de calidad, apto para descubrir nuestro destino durante todo el año", ha añadido.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de marketing turístico de Catalunya 2018-2022 para crear los nuevos productos denominados 4D, que contribuyan a la desconcentración, desestacionalización, diversificación y aumento del gasto (despesa, en catalán).

Contador

Para leer más