El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, y el presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer, este lunes - GENERALITAT
GIRONA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat invertirá 19,5 millones de euros para el despliegue de 357 kilómetros más de la red pública de fibra óptica en las comarcas gerundenses y prevé que las obras finalicen en 2021, dando conexión a una población total de 129.469 habitantes de 63 municipios.
Así se extrae del convenio presentado este lunes para extender la fibra óptica a través de la red de carreteras locales y vías verdes, que ha sido firmado por el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, y el presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer, según un comunicado.
La administración catalana ha explicado que las obras se incluyen en el acuerdo de Govern aprobado en agosto para acelerar el despliegue de la red de fibra óptica en el territorio.
Puigneró ha defendido que el convenio es una herramienta capital para acelerar el despliegue de la red de fibra óptica y ha asegurado que hacerlo de la mano del mundo municipal y de la Diputación permitirá que esta colaboración acelere la llegada de la conectividad en estas comarcas.
Noguer ha explicado que su objetivo es que los 221 municipios de las comarcas gerundenses estén conectados a la red de fibra óptica en 2021: "Estamos haciendo pasos en este sentido, uniendo esfuerzos desde las administraciones".