Publicado 17/07/2020 15:11:27 +02:00CET

El Govern invertirá 2 millones para conectar con fibra óptica el 80% de la Cerdanya y el Berguedà

El conseller Jordi Puigneró con los alcaldes de la Cerdanya en la presentación de la nueva red de fibra óptica
El conseller Jordi Puigneró con los alcaldes de la Cerdanya en la presentación de la nueva red de fibra óptica - GENERALITAT DE CATALUNYA

   BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Govern ha anunciado la inversión de 2 millones de euros para conectar por fibra óptica al 80% de los habitantes de las comarcas de la Cerdanya (Girona) y el Berguedà (Barcelona), ha anunciado en un comunicado este viernes.

   El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, visitó el pasado jueves las obras que se están realizando para conectar la fibra óptica de la Generalitat y anunció la inversión recordando que el objetivo del Govern es "tener un país que dé oportunidades a todos".

   A finales de agosto, se habrán extendido 57 kilómetros nuevos de fibra óptica de la Generalitat que conectarán 21 municipios entre el Berguedà y la Cerdanya, estos kilómetros se sumarán a los 123 ya existentes, con 2 millones de euros de inversión.

   En el Berguedà, el 83,7% de los habitantes dispondrán de acceso a la red de fibra óptica de la Generalitat, pasando a tener 29.422 habitantes con acceso y la comarca pasa de tener 10 municipios conectados a tener 14 con la incorporación de la Nou de Berguedà, Sant Julià de Cerdanyola, Guardiola de Berguedà y Bagà (incluido el núcleo de Terradelles).

   Por otro lado en la Cerdanya, el 66% del total de los habitantes de la comarca dispondrán este verano de punto de conexión y permitirá ofrecer fibra óptica de la Generalitat a un total de casi 12.000 habitantes de los municipios de Alp, Bolvir, Das, Fontanals de Cerdanya-Queixans, Puigcerdà, Riu de Cerdanya y Urús.