El Govern pide que la futura ley del audiovisual garantice "la cuota de productos" en catalán

La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, al presidir la entrega de los Premis Nacionals de Comunicació. En Barcelona, el 10 de diciembre de 2020.
La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, al presidir la entrega de los Premis Nacionals de Comunicació. En Barcelona, el 10 de diciembre de 2020. - @GOVERN
Publicado: jueves, 10 diciembre 2020 21:09

Los Premis Nacionals de Comunicació reconocen a 'Info K', 'Tot és comdia' y Rosa Maria Calaf

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, ha presidido este jueves la entrega de los Premis Nacionals de Comunicació, en la que ha reclamado que la futura ley del audiovisual "garantice la cuota de productos audiovisuales en catalán".

En la entrega de los Premis Nacionals de Comunicació en el Palau de Pedralbes, Budó ha afirmado que el Govern quiere "continuar apostando por la pluralidad de los medios de comunicación catalanes", y ha señalado la importancia de que existan medios independientes, profesionales y objetivos.

"Medios como los vuestros, que ofrecen una perspectiva de la realidad genuinamente catalana. Son medios pensados y hechos en catalán", ha dicho al dirigirse al auditorio.

La portavoz del Govern ha defendido que "una información y contenidos audiovisuales de calidad, plurales y profesionales son la base de los pueblos libres y sinónimo de las democracias libres y consolidadas".

"Allí donde el respeto a los derechos fundamentales se ve amenazado, donde existe la represión y se sufre la persecución por el simple hecho de pensar y sentir diferente, se demuestra como es de importante una red de medios de comunicación plurales e independientes", ha sostenido en su discurso.

GANADORES

'InfoK', ganador en la categoría de televisión, ha recibido el premio por "ofrecer a los niños y jóvenes de nuestro país un informativo producido especialmente para ellos, con temas de su interés y con un lenguaje claro y entendible".

El jurado ha considerado "incalculable" el valor social del espacio, presentado por Laia Servera.

En la categoría radiofónica, el premio ha recaído en el magacín de fin de semana 'Tot és comdia', dirigido y presentado por Rosa Badia, por "haberse convertido en un referente de la actividad cultural".

'La Mira' es el magacín reconocido en la categoría de medios de raíz digital, y el jurado ha valorado su esfuerzo por contar historias de no actualidad "con un formato y una calidad excelentes y con una mirada distinta".

En categoría de prensa, el galardonado es 'L'Eco de Sitges', uno de los periódicos más antiguos de Catalunya, fundado en 1886, al que el jurado le reconoce "el objetivo intacto de seguir haciendo periodismo".

El Premio Nacional de Publicidad ha recaído en Adsmurai, empresa de publicidad en línea creada en Barcelona hace seis años por Marc Elena, Otto Wüst y Juan Robles, considerada por el jurado "un referente de la industria a nivel mundial".

En la categoría de comunicación de proximidad, se ha premiado a la Associació Cultural Garriguenca de Comunicacions, entidad sin ánimo de lucro que edita las publicaciones 'SomGarrigues', 'SomEsports' y 'SomCanalla', así como los digitales 'somgarrigues.cat' y 'somesports.net'.

Por último, el jurado ha otorgado menciones de honor a la periodista, reportera y corresponsal Rosa Maria Calaf y al publicista Robert Rodergas.

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