Publicado 05/06/2020 14:51:19 +02:00CET

El Govern prevé sacar este año una convocatoria para promocionar 500 viviendas por 50 millones

El president de la Generalitat, Quim Torra, visita la construcción de una nueva promoción en El Masnou (Barcelona), el 5 de junio de 2020.
El president de la Generalitat, Quim Torra, visita la construcción de una nueva promoción en El Masnou (Barcelona), el 5 de junio de 2020. - JORDI BEDMAR - GENERALITAT

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha explicado este viernes que prevén sacar este año una convocatoria para promocionar 500 viviendas por un valor de 50 millones de euros.

Lo ha dicho acompañado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en declaraciones a los medios tras visitar unos terrenos donde se construirá una promoción de 36 viviendas de alquiler asequible para gente mayor en El Masnou (Barcelona).

"Este año 2020 continuaremos haciendo promoción de vivienda", ha defendido Calvet, que ha remarcado que el Govern apuesta por la protección social en materia de vivienda con más parque público y diferentes ayudas.

Calvet ha indicado que el Institut Català del Sòl (Incasòl) ha sacado adelante unas 18 promociones de vivienda desde 2017, como la del Masnou, que suponen unas 650 viviendas por un valor de 70 millones de euros.

EL MASNOU

En los terrenos que han visitado Torra y Calvet este viernes, con la presencia del alcalde de El Masnou, Jaume Oliveras, se construirá una promoción de 36 viviendas de alquiler asequible para gente mayor, con un presupuesto de 3,35 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El solar de 2.138 metros cuadrados está situado en la avenida Joan XXIII y era propiedad del consistorio, que lo cedió al Incasòl en derecho de superficie para la construcción.

Las obras se basan en un proyecto del equipo de arquitectos UTE Santiago Vives-Cop d'idees SCCP y se han adjudicado a la empresa Contratas Vilor.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    La Xunta cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos

  3. 3

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  4. 4

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  5. 5

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje