Oficina de Treball - GENCAT - Archivo
BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Josep Ginesta, ha señalado que la evolución del paro constata que se mantiene la "ralentización" de la economía registrada desde hace meses.
Lo ha dicho en una atención a los medios este martes para valorar las cifras del paro de enero, que han situado el total de desempleados en Catalunya en 393.682.
Ginesta ha pedido "certezas" en políticas industriales y presupuestarias y en las decisiones empresariales para revertir esta desaceleración económica.
No obstante, ha remarcado que enero acostumbra a ser un mes en el que se incrementa el número de personas registradas el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC) --ha subido en 5.558 (+1,43%)--.
Y ha indicado que también se ha registrado una reducción interanual, con 4.694 parados menos (-1,18%), que ha recalcado que ha sido menor que en otros periodos.
"Seguimos teniendo datos relevantes" en la reducción del paro, pese al incremento y la pérdida de fuelle, ha defendido y ha agregado que hay que ir hasta enero de 2008 para tener un nivel de paro tan bajo.
Para los próximos meses, Ginesta ha dicho que continuará la desaceleración de la economía, con unos crecimientos menores a los registrados en años anteriores, a no ser que se tomen las decisiones políticas y económicas necesarias, tanto en Catalunya como en el Estado.