La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern de la Generalitat, Meritxell Budó, interviene durante una rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, en Barcelona, Catalunya, (España), a 13 de octubre. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este martes que el Ejecutivo catalán ha solicitado un informe al Comité Asesor de Ética Pública sobre los casos de presunto acoso sexual en la Conselleria de Acción Exterior, que motivaron la dimisión del exconseller Alfred Bosch.
En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha explicado que este informe es el paso previo para que el Govern pueda abrir un "expediente disciplinario" por estos hechos.
En agosto el Govern ya recibió un informe de Función Pública sobre este asunto y Budó dijo que en las próximas semanas valorarían si abrir o no un expediente sancionador por estos casos.
La portavoz del Govern ha afirmado que este nuevo informe es necesario para "acompañar" las decisiones que se tomen sobre este caso, pero ha insistido en que la voluntad es abrir un expediente sancionador, aunque no ha aclarado si podrá hacerlo antes de las elecciones.
Al ser preguntada por si se plantean llevar el caso a Fiscalía, ha contestado que si hay "indicios para actuar en otros marcos" lo harán, pero que primero lo deben tener todo documentado.